Barcelona, 22 may (EFECOM).- El grupo constructor catalán Comsa invirtió 30 millones vde euros en el último año, para comprar empresas relacionadas con el medio ambiente, la última, hace unos días, con la adquisición del 75% del capital de TFM Energía Solar, especializada en servicios e instalaciones de energía solar fotovoltaica y térmica.
La empresa comunicó hoy que el negocio de Medio Ambiente de Comsa facturó 58 millones de euros en el año 2006 y, en el último año, la empresa ha invertido 30 millones de euros en la compra de DEISA, ingeniería de tratamiento de aguas, VAEH, gestión de residuos industriales, GdES, energía eólica, y TFM.
El 25% restante del capital de TFM permanece en manos de Oscar Aceves, socio y director general que continuará con la gestión de la empresa.
TFM, que prevé facturar este año ocho millones de euros, quedará integrada en la división de Energía Renovables de Comsa Medio Ambiente, división especializada en proyectos en las áreas de energía eólica energía solar y biomasa.
La empresa TFM centra su actividad en el desarrollo de proyectos, construcción y servicios postventa de sistemas fotovoltaicos en edificios, industriales, domésticos o terciarios, con especial atención a la integración arquitectónica y con su incorporación al grupo Comsa, TFM potenciará su actividad y expansión territorial y el desarrollo de proyectos de huertas solares.
TFM tiene en la actualidad una cartera de proyectos con un total de 6 Megavatios (MW) de potencia y para el presente ejercicio prevé una facturación de 8 millones de euros. EFECOM
ao/hm/cg
Relacionados
- RSC.-La VII Cumbre Mundial del Viajes y Turismo aboga por aunar el desarrollo turístico con el respeto al Medio Ambiente
- El etanol de caña de azúcar es mucho mejor para medio ambiente que el de maíz
- EEUU a favor de hacer compatible el crecimiento productivo con medio ambiente
- La industria del turismo debe respetar el medio ambiente
- Un valor añadido para el turismo: que respete el medio ambiente