Lisboa, 12 may (EFECOM).- La industria del turismo debe compaginar el crecimiento con el respeto al medio ambiente, subrayó hoy el presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Geoffrey Kent, en la clausura de la VII Cumbre de esa organización en Lisboa.
"La conciencia de los consumidores ha provocado que las empresas pongan en marcha programas sostenibles con productos que respetan el medio ambiente", dijo Kent en el último y segundo día de una cita que reunió en Lisboa a más de 700 empresarios de las mayores compañías del sector.
La WTTC aprovechó el encuentro para anunciar los ganadores de sus premios anuales, que reconocen las buenas prácticas en la industria del sector.
Los galardonados de esta edición fueron el Gran Arrecife de Australia (premio al mejor destino), la "Aspen Skiing Company" (conservación), "Nihiwatu Resort" de Indonesia (gente) y la estadounidense "Lindbland Expeditions" (negocio turístico global).
Kent destacó que los premios de su organización ponen de relieve que es posible compaginar un crecimiento del sector con el respeto al medio ambiente.
La declaración final del congreso subraya que quedaron atrás los días en que el compromiso con un crecimiento sostenido era asumido por un reducido número de empresas del sector.
Señala que hoy las empresas turísticas ayudan a proteger la herencia cultural y el medio ambiente, además de potenciar el desarrollo económico local. EFECOM
arm/prb
Relacionados
- Un valor añadido para el turismo: que respete el medio ambiente
- Plásticos que respetan al medio ambiente: se deshacen con el agua
- Corea del Sur y la UE abordan el medio ambiente en la negociación del TLC
- RSC.- La inversión de Obra Social en las cajas españolas "gira" hacia Medio Ambiente, inmigración y sanidad
- Economía/Finanzas.- La Obra Social en las cajas españolas "gira" hacia el medio ambiente, inmigración y sanidad