Empresas y finanzas

Los 1.600 trabajadores despedidos por Delphi serán recolocados en otras empresas

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, se reunió esta mañana con los representantes de los trabajadores de la factoría de Delphi en Puerto Real (Cádiz) garantizándoles que cuatro nuevas empresas se instalarán en la zona absorbiendo a los 1.600 empleados que despedirá la multinacional estadounidense.

El presidente del comité de empresa, Antonio Pina, informó al término de la reunión de que el Gobierno andaluz ha garantizado que "ningún trabajador quedará tirado" y todos los empleados de Delphi tendrán un puesto "digno y estable". Para ello, la Junta ha anunciado que está en negociaciones con varias empresas aunque no ha revelado el nombre de ninguna de ellas. En concreto, Pina apuntó que hay acuerdos "prácticamente cerrados" con cuatro empresas y que también se mantienen negociaciones "con otras cuatro o cinco".

Este encuentro celebrado en la Casa Rosa, la sede del Gobierno autonómico, al que también han asisitido los consejeros de Innovación, Ciencia y Empresa, y Empleo, Francisco Vallejo y Antonio Fernández, culmina las seis jornadas a pie protagonizadas por alrededor de 150 trabajadores exigiendo "resultados" a un conflicto que "dejará en la calle a más de 1.600 trabajadores de forma directa y a unas 4.000 familias de manera indirecta". Según los sindicatos, esta marcha ha sido una de las acciones "más importantes" tras las manifestaciones del pasado 1 de marzo y el 12 de abril y la huelga general del 14 de abril, que "paralizó" los 14 municipios de la Bahía de Cádiz.

Reunión con Zapatero

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá el próximo martes en Sevilla, sobre las 10:00 horas, con los representantes de los trabajadores de la factoría de Delphi en Puerto Real (Cádiz). Así se lo ha transmitido Manuel Chaves a los trabajarores de Delphi.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky