Madrid, 18 may (EFECOM).- El Gobierno tiene previsto poner en marcha una campaña publicitaria de ámbito estatal sobre la importancia de la prevención de los riesgos laborales.
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, informó hoy al Consejo de Ministros de las características de esta campaña, que tiene como objetivo promover el desarrollo de una cultura y conducta preventiva frente a las causas más importantes de los accidentes de trabajo graves y mortales.
Según la reseña del Consejo, la campaña pretende sensibilizar a la sociedad, a través de los medios de comunicación, sobre la prevención de los riesgos que causan los accidentes como mecanismos para la reducción de la siniestralidad.
Los destinatarios son principalmente empresarios y trabajadores, aunque se pretende que llegue a todos los ciudadanos.
Los medios en los que se desarrollará son, principalmente, televisión y a través de cuñas en radio y mensajes en prensa escrita y carteles.
La campaña se desarrollará en el cuarto trimestre de este año y el Ministerio ha estimado que tendrá un coste de cuatro millones de euros.
El Gobierno asegura que la lucha contra la siniestralidad laboral es una de sus prioridades, y de ahí el interés en llevar a cabo esta campaña, que se enmarcará en la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo, que será ratificada en los próximos días por el Ejecutivo y los interlocutores sociales.
La Estrategia está incluida en el Plan de Actuación para la mejora de la seguridad y salud en el trabajo y la reducción de los accidentes laborales.
Con la campaña se da cumplimiento al acuerdo alcanzado en una reunión extraordinaria del Pleno de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.EFECOM
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