VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)
Renault España donó 35 Estaciones de Diseño y cuatro turismos Renault Clio a centros específicos de Formación Profesional de Castilla y León de los que se beneficiarán más de 740 alumnos de la familia profesional de Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados, de Fabricación Mecánica y de la especialidad de Informática.
Según informaron a Europa Press fuentes de la firma francesa, el material donado por Renault se destinará a los centros específicos de FP de Valladolid, Palencia, Salamanca y el IES Sierra del Valle de La Adrada (Avila).
En concreto, con las Estaciones de Diseño --material informático especializado en el manejo de datos numéricos tridimensionales-- los futuros profesionales aprenderán a calcular y diseñar la resistencia de piezas mecánicas internas del vehículo como los cigüeñales mientras que los cuatro Renault Clio servirán para que los alumnos practiquen sobre un vehículo nuevo.
"Gracias a este tipo de material, los estudiantes se integran desde el inicio de su formación en los procesos de diseño y fabricación, utilizando los mismos instrumentos que usan en la actualidad las empresas del sector", destacaron desde la compañía.
Durante 2006, Renault cedió 22 carrocerías, 17 vehículos, 211 motores, 14 cajas de velocidad y 74 estaciones de diseño a distintos centros educativos de la Comunidad y con la más reciente donación Renault "reafirma su compromiso de colaborar en la mejora la calidad de la enseñanza en la Comunidad".
Relacionados
- Economía/Agricultura.- MAPA convoca ayudas para el fomento de actividades de formación profesional náutico-pesquera
- CEAC vuelve a los beneficios y creará red de centros de formación profesional
- Mañana entrará en vigor el nuevo sistema formación profesional para el empleo
- UGT dice nuevo Decreto regula Formación Profesional acerca España a países UE
- Consejo Ministros aprueba Real Decreto regula Formación Profesional Empleo