París, 18 may (EFECOM).- La aerolínea surcoreana Asiana Airlines volará en breve entre París y Seúl y estudia la compra de aviones A380 y A350 del fabricante europeo Airbus, indicó su presidente, Chan Bup Park.
En declaraciones al rotativo francés "Les Echos", el responsable de la principal aerolínea surcoreana privada señaló que París y Seúl han acordado el aumento de derechos de tráfico entre las dos capitales, una línea que en la actualidad utilizan unos 300.000 pasajeros al año.
Esta apertura "era necesaria porque la tasa de ocupación de los vuelos entre París y Seúl superaba el 80 por ciento", señaló.
En la actualidad, sólo la francesa Air France y la surcoreana Korean Air cubren esta conexión.
Por otro lado, Bup Park señaló que en el marco de su programa de expansión estudian la compra de aviones de Airbus y de Boeing, sin precisar el número de unidades.
La compañía estudia la compra de aviones gigantes europeos A380 o estadounidenses 747-8, mientras que el A350 de Airbus compite con el B787 de Boeing, señaló Bup Park, quien indicó que podrían tomar una decisión antes de final de año.
En la actualidad Asiana cuenta con unos sesenta aparatos, la mitad de cada uno de los principales constructores y algunos de ellos en fase de ser renovados. EFECOM
lmpg/pam
Relacionados
- Aerolínea holandesa AerCap encarga 10 aviones A330 de Airbus
- Economía/Empresas.- Airbus venderá 30 aviones A319 a la aerolínea Spirit Airlines por 1.458 millones de euros
- Airbus vende 65 aviones A319 a la aerolínea estadounidense Skybus
- La aerolínea húngara Wizz Air encarga 20 aviones Airbus A320
- Economía/Empresas.- Airbus vende 40 aviones del modelo A320 a la aerolínea de bajo coste AirAsia