Lisboa, 17 may (EFECOM).- El grupo Cementos de Portugal (Cimpor), que en España controla Corporación del Noroeste, logró un beneficio neto de 67 millones de euros en el primer trimestre del año, un 15 por ciento menos que en el periodo homólogo del 2006, informó hoy la firma.
La cementera explicó que este dato homólogo se debe a que en el primer trimestre de 2006 se contabilizaron cerca de 14,7 millones de beneficios no recurrentes, sin los que el resultado líquido habría aumentado cerca de un 4,5 por ciento.
El resultado bruto de explotación (EBITDA) alcanzó los 140,8 millones de euros, un 1,6 por ciento más que en los tres primeros meses de 2006.
Cimpor explicó que las principales contribuciones a este resultado en el "cash flow" operacional provinieron del negocio en España, tanto de la expansión de su actividad en hormigón armado y agregados, como también por el aumento de los precios de venta.
El volumen de negocios creció un 4,3 por cinto y se situó en 423,4 millones de euros, mientras que el resultado operacional fue de 101,9 millones, lo que representa un incremento homólogo del 5,9 por ciento.
Las ventas de cemento y clínquer (substancia utilizada en la fabricación del cemento) ascendieron a cerca de 5,1 millones de toneladas, un 1,6 por ciento más que en el primer trimestre de 2006. EFECOM
abm/pam
Relacionados
- Economía/Empresas.- Carroggio perdió 47.000 euros en el primer trimestre del año
- Salario bruto húngaro aumenta el 7,1 por ciento en primer trimestre 2007
- La segunda economía del mundo ralentizó su crecimiento en el primer trimestre
- Astroc gira al alza tras un ejercicio de equilibrismo: Rayet controlará un 10,1%
- El desempleo en México subió al 4% en el primer trimestre de 2007