Buenos Aires, 16 may (EFECOM).- La ministra argentina de Economía, Felisa Miceli, agradeció hoy la ayuda técnica y financiera de la Unión Europea (UE) a las pequeñas y medianas empresas del país, pero insistió en que se reduzcan los subsidios europeos.
"Es necesario que los países centrales también vayan pensando en que la mejor asistencia técnica que nos pueden dar es, entre otras medidas, que disminuyan los subsidios que destinan a la producción", subrayó al clausurar una reunión empresarial.
Miceli insistió en que los "menores subsidios" a la producción europea permitirán que las pymes argentinas "también se hagan competitivas en los mercados internacionales" en un ambiente de mayor libertad para el comercio.
Matizó que "es muy importante" que la UE mantenga los acuerdos de cooperación técnica y económica con las empresas argentinas, pero también que en las negociaciones comerciales se tengan en cuenta las necesidades de países con "un grado intermedio de desarrollo", como Argentina.
La ministra cerró así el encuentro sobre "Mejora de la eficiencia y competitividad de la economía argentina", en un acto al que asistieron otros miembros del Gobierno, empresarios y el jefe de la Delegación de la Comisión Europea en Buenos Aires, el español Gustavo Martín Prada.
Desde mediados de la década pasada, El Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) negocia sin éxito un acuerdo comercial y político con la UE, a la que el bloque suramericano le reclama que reduzca los subsidios a la agricultura y una mayor apertura.
Las negociaciones entre ambos bloques están trabadas desde 2004, en sintonía con las controversias que impiden avanzar en la Ronda de Doha de la Organización Mundial del Comercio (OMC). EFECOM
alm/jj
Relacionados
- RSC.- La Obra Social de Unicaja aporta 6.000 euros a la organización 'Intervención, Ayuda y Emergencias' de Melilla
- España alerta del abandono de la ayuda al desarrollo a países de renta media
- CE evalúa legalidad ayuda a química italiana propiedad de La Seda
- Economía/Motor.- La CE autoriza una ayuda de 111 millones del Gobierno checo a Hyundai para construir una planta
- Economía/Telecos.- La CE autoriza una ayuda de Francia a Alcatel-Lucent para desarrollar la televisión móvil