Barcelona, 16 may (EFECOM).- El grupo Indo obtuvo un beneficio de 482.000 euros durante el primer trimestre, un 22,7% menos que el obtenido durante el mismo periodo del año anterior, ha informado hoy la empresa.
Indo ha achacado parte de este descenso del beneficio a los gastos de unos 200.000 euros que ha comportado el traslado a la nueva sede central en Sant Cugat del Vallés (Barcelona).
Las ventas de la compañía en el primer trimestre alcanzaron 38,4 millones de euros, un 5,5 más que en los tres primeros meses del año anterior, aunque la empresa ha realizado un cambio contable y si se compara la cifra de venta con criterios de 2006, el aumento supone el 1,1%.
El crecimiento de la compañía viene liderado por la unidad de gafas, que presenta un crecimiento del 16,4% debido al lanzamiento de la colección Massimo Dutti y al éxito de las colecciones Carolina Herrera, mientras que la unidad de lentes ha sufrido el impacto del retraso al segundo trimestre de las campañas anuales de las cadena de óptica españolas.
Indo también ha destacado el crecimiento internacional, ya que en este primer trimestre el porcentaje de negocio internacional ha sido del 29% frente al 26% que representó el primer trimestre del año anterior. EFECOM
ao/mg/jj
Relacionados
- Caja Jaén cierra el primer trimestre del año con 1,2 millones de beneficio
- El beneficio neto de Telefónica sube un 7,7% en el primer trimestre y alcanza la cifra de 1.257 millones de euros
- Fadesa alcanza un beneficio neto de 43 millones de euros en el primer trimestre del año
- Beneficio CLH en el primer trimestre crece el 17,8%, hasta los 35,5 millones
- Sacyr obtuvo un beneficio de 203 millones en primer trimestre, el 174% más