Empresas y finanzas

Autogrill refuerza presencia en 3 terminales del aeropuerto JFK de Nueva York

Roma, 16 may (EFECOM).- El grupo italiano de restauración Autogrill refuerza su presencia en tres terminales del aeropuerto Jonh Fidgerald Kennedy (JFK) de Nueva York, por medio de su filial HMSHost, con la firma de un nuevo contrato y dos renovaciones que generarán 242 millones de dólares en ventas, informó hoy la empresa.

El nuevo contrato permitirá a la sociedad operar hasta 2017 en siete nuevos puntos de venta de la Terminal 2, controlada por Delta Airlines, con unas ventas de 104 millones de dólares, según sus previsiones.

En la Terminal 7, la compañía renovó su contrato con British Airways hasta 2015, con ocho establecimientos que generarán unas ventas de 98 millones de dólares.

Mientras que en la Terminal 1 renovó la concesión de Terminal One Group Association (TOGA) hasta 2014, que implicará la reforma de cuatro puntos de venta con unas ventas estimadas de 40 millones de dólares.

Además la sociedad también está presente en las terminales 3 y 9 y cuenta con un total de diecinueve establecimientos en todo el aeropuerto.

HMSHost ha establecido una relación directa con los grupos implicados en la operación, para "definir una oferta que satisfaga los gustos y las necesidades de los pasajeros", señaló la compañía.

Además de su sus servicios de restauración, los pasajeros podrán descargar música y acceder a internet, así como ver programas deportivos desde los diversos puntos de venta.

Con esta operación HMSHost expande su negocio en Nueva York, donde cuenta con cuarenta puntos de venta entre los aeropuertos JFK, La Guardia y Long Island MacArthur.

La filial de Autogrill trabaja en más cien aeropuertos de Estados Unidos, Canadá y en el área del Pacífico.

En 2006 generó 2.325 millones de dólares en ventas, un 7,5% más que en 2005. EFECOM

drv/alg/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky