Ikusi acaba de abrir una nueva filial en Colombia que viene a sumarse a su amplia red comercial, que cuenta ya con nueve centros operativos en los cinco continentes. El motivo que ha impulsado a la Compañía a abrir esta nueva filial es el proceso de modernización en el que se hallan inmersos los aeropuertos colombianos. Un proceso que se traduce en una alta actividad comercial y que en el caso concreto de Ikusi se ha materializado en varios proyectos.
Tras la instalación del Sistema de Información al Público del aeropuerto de Cartagena de Indias, primera instalación en territorio colombiano, Ikusi se ha adjudicado la instalación de un sistema equivalente en el aeropuerto de Cali. El proyecto incluye el suministro e instalación de un Sistema de Información mediante teleindicadores y monitores TFT. Por otra parte, el aeropuerto de Cartagena ha vuelto a confiar en Ikusi para la instalación del sistema de seguridad en dicho aeropuerto.
La creciente actividad de Ikusi en el mercado colombiano viene a sumarse a la amplia cartera de proyectos en curso de Ia Compañía en aeropuertos de toda Latinoamérica, desde México hasta Punta del Este (Uruguay). Un hecho que confirma el protagonismo que ha adquirido en la cartera de clientes de Ikusi esta región, en la que está presente desde 1993. En la actualidad, los sistemas desarrollados por Ikusi están operativos en 87 aeropuertos de todo el mundo, 31 de ellos en Latinoamérica.
Otros mercados internacionales
Asimismo, la filial de Australia continúa ampliando su campo de actuación, que hasta el momento se había centrado en los productos y servicios de Alta Frecuencia, con la incorporación de un comercial que se encargará de introducir en el mercado de aquel país los productos de Telecontrol.
Ikusi, en su compromiso de ser un competidor global, está inmersa en un proceso de internacionalización que le permita una presencia activa y protagonista en el mercado mundial de las Tecnologías de la Comunicación. A día de hoy cuenta con filiales en Alemania, Australia, Chile, Colombia, Emiratos Árabes, Francia, México, Portugal y Rusia.