Empresas y finanzas

Patronal española de componentes estudia posibilidades comerciales en India

Alicante, 15 may (EFECOM).- La Asociación Española de Componentes para el Calzado (AEC) ha organizado la participación de cuatro empresas españolas en una misión comercial a Nueva Delhi, que comienza mañana, para estudiar las posibilidades de venta de los productos nacionales en aquel mercado.

La misión comercial tiene una duración de dos días, informaron hoy fuentes de AEC, que señalaron que las cuatro empresas también participarán en la decimoquinta edición de la Feria Internacional de la Piel, que se celebrará del 18 al 20 de mayo en la misma ciudad.

Las firmas españolas, cuya presencia en la India cuenta con el apoyo del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), tendrán en ese certamen un espacio reservado dentro del recinto expositor de AEC.

La responsable de Comercio Exterior de AEC, María Eugenia Coquillat, destacó que "existe en la India un intento por fabricar un componente de calidad y de diseño", algo que de momento no ha podido desarrollar por "su falta de formación y de recursos técnicos".

"Esto abre una oportunidad al sector español, pues nuestras empresas fabrican un producto que la India comienza a demandar porque necesita incorporar un valor añadido en sus producciones para ser competitivos en un mercado tan cambiante".

"Además, la falta de recursos técnicos en la zona es importante, por lo que podría surgir un nicho de mercado importante para nuestro subsector de maquinaria", apuntó Coquillat.

India es el segundo productor mundial de calzado, con 1.848 millones de pares anuales, de los que sólo exporta 77 millones, mientras que el resto se destina a consumo interno, según fuentes de AEC.

También posee "una industria muy fuerte que pretende aumentar sus cuotas de venta en el exterior", añadieron. EFECOM

gra.mq/jla

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