Empresas y finanzas

BAE vende a española Navantia componentes para submarinos por 15 millones

Londres, 2 may (EFECOM).- El gigante del sector de la defensa BAE Systems venderá a la constructora naval pública española Navantia componentes para la construcción de submarinos por casi 10 millones de libras (cerca de 15 millones de euros), informaron hoy a Efe fuentes de la empresa británica.

Un portavoz de BAE System explicó que el contrato es "muy importante" por representar el comienzo de relaciones empresariales con la compañía española y reveló que el pedido supone un alivio para la firma británica ya que permite mantener el ritmo de trabajo "continuado" que requiere el sector.

La empresa de defensa británica, que no exportaba este tipo de productos desde hace casi 30 años y que se impuso a competidores de Estados Unidos o Alemania, aseguró que Navantia podrá beneficiarse de su tecnología.

BAE proveerá a Navantia de ocho cascos de presión (estructura interior del submarino fabricado con planchas de acero) para sus buques al final de este año.

La construcción se llevará a cabo en la fábrica de BAE en Cumbria (norte de Inglaterra), donde trabajan 3.450 personas y también se construyen los submarinos nucleares Astute para la Armada británica. EFECOM

ocr/ep/pam

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin