Barcelona, 15 may (EFECOM).- El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, ha afirmado hoy que la administración debe potenciar una política industrial activa de difusión de la tecnología y la investigación dentro de las empresas, ya que ello resulta un elemento clave para el desarrollo económico mundial.
Brufau ha considerado que "es indispensable aumentar la dotación de I+D+i en nuestra economía, creando para ello un marco que promueva el aumento de la demanda en investigación", según se explica en un comunicado de la petrolera.
Antonio Brufau ha analizado, durante las jornadas organizadas por la consultora de servicios, Grupo Constant, la evolución de la economía española de los últimos años.
El presidente de Repsol YPF ha asegurado que el mayor reto de la economía europea es el aumento de la productividad con el objetivo de "cerrar la brecha" existente entre Europa y Estados Unidos a través del desarrollo y consumo de la tecnología"."
Durante su intervención, bajo el título "Amenazas y desafíos de la economía española y sus empresas", Antonio Brufau ha solicitado a las autoridades que apoyen a las pymes que "son las más vulnerables a la deslocalización" a través de políticas fiscales e incentivos a la incorporación de nuevas tecnologías.
A su vez, el presidente de la primera petrolera española ha destacado el sólido crecimiento experimentado por la economía española impulsado por diversos factores entre los que se encuentran: los bajos tipos de interés tras la entrada en la UEM, el dinamismo de las exportaciones y el sector industrial, el elevado consumo y, finalmente, la desregulación y rápido desarrollo del sector financiero español. EFECOM
ml/mg/prb
Relacionados
- Banco Mundial advierte de excesiva influencia política de elites mexicanas
- Banco Mundial advierte de excesiva influencia política de elites mexicanas
- las reservas y el dilema en la política económica china ( y II)
- Economía/IPC.- El PP dice que la única política del Gobierno contra la inflación es esperar a que baje el crudo
- PP:política inflación Gobierno es poner velas S.Pancracio para bajar petróleo