Ofrecido por:

Economía

PP:política inflación Gobierno es poner velas S.Pancracio para bajar petróleo

Madrid, 11 may (EFECOM).- El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, afirmó hoy que "el Gobierno no puede tener como única política inflacionista poner velas a San Pancracio para que baje el petróleo".

En un comunicado, Arias Cañete reaccionó así tras conocer que el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió en abril el 1,4 por ciento, lo que redujo la tasa interanual una décima hasta el 2,4 por ciento y situó la inflación de los cuatro primeros meses del año en el 1,5 por ciento.

El secretario del PP subrayó que la política contra la inflación del Gobierno se reduce a esperar la bajada del petróleo, "en el que no se puede confiar, ya que su precio es muy volátil".

Además, auguró que para final de 2007 la inflación será más alta que la prevista por los analistas y superior a la de 2006. EFECOM

sgb/jlm

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky