París, 15 may (EFECOM).- Las ventas de vehículos del grupo Renault en el mundo, que incluye la marca del mismo nombre, Dacia y Samsung, bajaron un 4,8 por ciento en abril, un descenso debido sobre todo a la caída registrada de nuevo en Europa, indicó hoy la empresa.
La marca Renault vio bajar sus ventas un 6,1% y Samsung un 4,5%, mientras que Dacia mejoró un 9,6%, precisó el fabricante en un comunicado.
En total, el grupo vendió 208.578 unidades el mes pasado, con un descenso del 9,7% en Europa y un incremento del 7,3% en otros mercados.
La empresa explicó que la bajada de las ventas en Europa respondieron al momento de transición previo al lanzamiento de nuevos modelos, el primero de ellos, el nuevo Twingo, estará en los mercados de Francia, Eslovenia e Italia a mediados del mes próximo.
Mientras las ventas de la marca Renault descendieron, Dacia incrementó las suyas un 60%, gracias al éxito del Logan MCV.
En la zona Euromediterránea, el grupo registró un aumento de las ventas del 6,6%, con cifras particularmente positivas en Rusia (+77,7%) y Argelia (+80,3%), mercados impulsados por el éxito del Logan.
Las ventas crecieron un 24,7% en los "dinámicos" mercados americanos, en particular Brasil (+41,9%) y Colombia (+41,7%), pero sobre todo en Venezuela (+105,6%).
"La ofensiva de productos anunciada en abril comenzó con el lanzamiento en Argentina del Logan y del Grand Scénic II, seguido del Mégane II Coupé-cabriolet en junio", señaló la empresa, que precisó que el Logan será comercializado en Brasil en julio próximo.
En la zona de Asia y África, las ventas de Samsung bajaron un 0,3%. EFECOM
lmpg/pam
Relacionados
- Renault registra descenso del 3,8% en ventas mundiales del 1TR
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Renault caen un 5,6% en marzo y un 3,8% en el primer trimestre
- Las ventas de Renault bajaron un 4,6% en febrero
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Renault caen un 4,6% en febrero por el descenso en Europa
- El Renault Megane, líder de ventas en febrero, pero el Citroen C4 crece más