Empresas y finanzas

Las ventas de Renault bajaron un 4,6% en febrero

París, 14 mar (EFECOM).- Las ventas de vehículos del fabricante francés Renault bajaron un 4,6 por ciento en febrero pasado con respecto al mismo periodo de 2006, informó hoy la empresa.

En ese periodo se vendieron 171.064 vehículos en todo el mundo de Renault, Dacia y Renault Samsung Motors, indicó el grupo francés en un comunicado.

La marca Renault descendió sus ventas un 5,1%, Dacia un 3,9%, mientras que Samsung subió un 3,2%.

La principal caída se registró en Europa, donde las ventas alcanzaron las 116.836 unidades, un 9,2% menos, lo que situó la cuota de mercado de la marca en el 9,5%.

Según el grupo, esta caída está en línea con las previsiones, a la espera de que den sus frutos los nuevos modelos que serán lanzados en los próximos meses.

En la zona euromediterránea, el grupo aumentó sus ventas un 28,7%, sobre todo gracias a los ascensos registrados en Marruecos (+40,8%), Rumanía (57,9%) y Rusia (80,5%), resultados que el grupo atribuye "al éxito del Logan y del conjunto de la gama".

En América las ventas se incrementaron un 20,9% hasta los 15.089 vehículos, con subidas particularmente importantes en Argentina (+32,8%) y Brasil (+26,6%).

En la zona Asia-Pacífico las ventas crecieron un 0,4%, señaló el grupo. EFECOM

lmpg/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky