Y es que la progresión de sus ventas en el exterior de Europa no ha compensado su repliegue en el viejo continente.
PARÃS (Thomson Financial) - El fabricante automovilístico francés Renault anunció el viernes un retroceso del 2,7% de su volumen de negocios durante el primer trimestre de 2007 y una disminución del 3,8% de sus ventas mundiales.
La facturación del grupo ascendió a 10.256 millones de euros en el primer trimestre y el departamento automotor registró un volumen de negocios de 9.778 millones de euros, lo que representa un descenso de 2,8% con relación al primer trimestre de 2006.
Renault atribuye este retroceso 'esencialmente a una contribución negativa de las regiones de Francia y Europa, que no ha podido ser compensada por la progresión de las actividades del grupo fuera de Europa'.
Las ventas mundiales en el primer trimestre se elevaron a 597.600 unidades, frente a las 621.400 unidades de un año antes.
El retroceso en Francia y Europa se situó en el -8,5%, y las ventas internacionales en el exterior de Europa subieron 9,1% en el citado trimestre.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/mm
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Renault caen un 5,6% en marzo y un 3,8% en el primer trimestre
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Renault caen un 4,6% en febrero por el descenso en Europa
- Renault redujo un 4% sus ventas mundiales en 2006 a 2,43 millones vehículos
- Renault- Ventas mundiales se redujeron un 4% en 2006
- Economía/Motor.- Renault redujo un 4% sus ventas mundiales en 2006, con 2,43 millones de unidades