
Buenos Aires, 14 may (EFECOM).- Los pilotos, técnicos y tripulantes de la aerolínea LAN Argentina, de capital chileno, iniciaron hoy una huelga "por tiempo indefinido" en protesta porque la empresa incumple acuerdos laborales.
La huelga sorprendió a LAN Argentina, que desconoce cuáles son sus motivos y pidió "sensatez" los sindicatos para negociar una solución a los conflictos, dijeron a los periodistas portavoces de la compañía.
Fuentes de la empresa también pusieron de relieve que los sindicatos no toman en cuenta los problemas que afectan a la actividad aeronáutica.
El secretario adjunto de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, Juan Pappalardo, indicó que "hay varios incumplimientos" de la aerolínea, entre ellos "el respeto al convenio colectivo de trabajo".
"Los gremios hemos dado todos los pasos administrativos previstos para reclamar ante la empresa, pero no hemos conseguido avances", aseguró.
Mientras, el portavoz de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, señaló que "hay más de 50 puntos" de los convenios laborales que LAN Argentina ha incumplido.
LAN Argentina difundió un comunicado que subraya "que hasta hoy no existió reclamo alguno por parte de los gremios respecto de estos incumplimientos" y que la huelga "resulta absolutamente injustificada y perjudicial para los pasajeros y clientes de carga".
En los últimos meses, la compañía de capital chileno, principal competidora de Aerolíneas Argentinas en el mercado de vuelos locales, ha afrontado varias huelgas de trabajadores que demandan mejores salarios o protestan por condiciones laborales. EFECOM
alm/hd/jlm
Relacionados
- El 95% trabajadores metal de Tarragona secunda la huelga, según sindicatos
- Economía/Empresas.- Unos 10.000 trabajadores de Deutsche Telekom, en huelga por el proceso de reestructuración
- Huelga de 10.000 trabajadores de Deutsche Telekom por cesión de servicios
- Economía/Laboral.-Más de 15.000 trabajadores del sector del metal de Tarragona están convocados a una huelga de 24 horas
- Economía/Telecos.- Los trabajadores de Deutsche Telekom votaron casi por unanimidad a favor de la huelga