BERLIN, 11 (de la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina)
Unos 10.000 trabajadores de Deutsche Telekom iniciaron hoy la huelga en contra del traslado de 50.000 trabajadores de la operadora a la filial T Service bajo peores condiciones laborales.
Se trata del mayor conflicto generado en la empresa desde su privatización hace 12 años, y se ha producido después de que la direción decidiera aplicar un programa de reestructuración de costes para atajar la crisis que padece como consecuencia de la intensa competencia en el mercado alemán y para igualar las condiciones laborales de sus empleados a las del resto de trabajadores del sector.
La huelga iniciada hoy por los trabajadores de Deutsche Telekom en diferentes puntos de Alemania comenzó un día después de la votación casi unánime a favor de la misma de los 22.000 de los 40.000 trabajadores llamados a las urnas por la unión de sindicatos Ver.di, según informa el diario económico alemán "Financial Times Deutschland".
La de esta mañana es la primera de las manifestaciones que podrían tener lugar en el seno de los trabajadores de la alemana. Las protestas podrían llegar a reunir a 20.000 empleados de la firma.
En total, el sindicato Ver.di llamó a la huelga a 10.000 trabajadores de Deutsche Telekom en Westfalia del Norte, Baviera, Hessen así como en Baja Sajonia y en Breme. En los estados federados de Sajonia, Sajonia-Anhalt y Turinga la unión de sindicatos llamó a interrumpir su jornada laboral a 500 empleados de la alemana. Se espera se produzcan más protestas en Dresde, Chemnitz, Halle, Magdeburgo, Suhl y Gera.
Relacionados
- Deutsche Telekom recibe las primeras ofertas por el portal español ya.com
- Huelga de 10.000 trabajadores de Deutsche Telekom por cesión de servicios
- Deutsche Telekom ha recibido varias ofertas por Ya.com
- Economía/Telecos.- Los trabajadores de Deutsche Telekom votaron casi por unanimidad a favor de la huelga
- Deutsche Telekom se enfrenta mayor protesta de empleados desde privatización