Empresas y finanzas

Trabajadores piden a Junta desvele el nombre de la empresa que iría a Delphi

Sevilla, 14 may (EFECOM).- El presidente del comité de empresa de la factoría de Delphi en Puerto Real (Cádiz), Antonio Pina, pidió hoy a la Junta que desvele el nombre de la empresa que se instalaría en los terrenos aledaños a la factoría si ésta cerrara y que aclare qué ocurrirá con los trabajadores hasta que dicha empresa se instale.

Pina, que participa en la marcha a pie que emprendieron los trabajadores desde la factoría hasta el Palacio de San Telmo en Sevilla, sede de la presidencia de gobierno andaluz, dijo a los periodistas que el viernes el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, le comunicó que existe un "compromiso cerrado" con una empresa para que se instale en los terrenos propiedad de la Junta aledaños a la factoría de Delphi en Puerto Real (Cádiz).

Además, si la empresa estadounidense cierra la planta, existen contactos con firmas del sector energético y de las nuevas tecnologías para implantarse en estos terrenos.

Esta conversación entre Vallejo y los trabajadores de Delphi la desvelaría más tarde a los periodistas el viceconsejero del área, Jesús María Rodríguez, tras asistir a la reunión que mantuvieron durante tres horas representantes del Gobierno andaluz, del comité de empresa, de los sindicatos y de la multinacional estadounidense Delphi para analizar la situación abierta tras el anunciado cierre de la planta, que afectaría a 1.600 trabajadores.

Precisamente, Pina indicó que el consejero le aseguró que la empresa que ha cerrado un acuerdo con la Junta ofrecerá "1.600 empleos e incluso más".

Pina exigió que la Junta dé a conocer el nombre de la empresa y le pidió que aclare la situación en la que quedarían los empleados durante el tiempo que tardara esta nueva compañía en instalarse en los terrenos, siempre y cuando, Delphi decida cerrar la factoría.

Por otra parte, el presidente del comité de empresa dijo que los trabajadores continuarán intentando "sacar el máximo posible a Delphi, aunque doblarle el pulso parece casi imposible". EFECOM

grg/jrr/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky