Málaga, 26 abr (EFECOM).- El Ayuntamiento de Málaga aprobó hoy en pleno una moción institucional de apoyo a los 400 trabajadores de la fábrica de móviles Vitelcom para que se reduzca la deuda que la empresa mantiene con sus acreedores de 180 millones de euros y así resulte más atractiva a potenciales clientes.
Los tres grupos con representación en la corporación municipal, PP, PSOE e IU- adoptaron por unanimidad el compromiso de ofrecer el máximo apoyo a esta compañía "por la trascendencia social de su plantilla y por la cualificación tecnológica de su actividad".
Alrededor de setenta miembros de la plantilla de Vitelcom se manifestaron durante la sesión a las puertas del Ayuntamiento bajo el lema "¡Alcalde, escucha seguimos en la lucha", quienes se mostraron satisfechos con esta moción.
Durante el que ha sido el último pleno ordinario de la presente legislatura se aprobaron otras mociones institucionales como el apoyo a la localidad de Riogordo para que su particular Paso de Semana Santa sea declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional o la incorporación de Málaga a la Asociación para la Colaboración entre Puertos y Ciudades (RETE).
Por otra parte, el Pleno acordó, con la oposición del PSOE y la abstención de IU, el procedimiento para la elaboración de los futuros presupuestos participativos de 2008, tras la experiencia piloto de este año.
Según la portavoz del grupo popular, Mariví Romero, se tratará de los primeros presupuestos participativos de España que contemplen la perspectiva de género y que incluyan la aportación de los niños como ciudadanos.
Estos presupuestos partirán de un mínimo de 14 millones de euros, si bien éste podrá ampliarse en función del número de propuestas ciudadanas presentadas.
Una vez aprobado hoy el procedimiento, será en junio cuando se abra el plazo para presentar las propuestas, las cuales serán sometidas en septiembre a un estudio técnico de viabilidad para ser aprobadas antes de fin de año en pleno municipal.
El Ayuntamiento aprobó además la modificación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) Centro con la que se prevé ordenar como equipamiento público el actual Cine Albéniz así como la entrega de la Medalla de la Ciudad a los jugadores de baloncesto del Unicaja Carlos Cabezas Jurado y Bernardo Rodríguez Arias "Berni". EFECOM
mjc/vg/jj
Relacionados
- Obispo Málaga: Andalucía no puede permitirse "grave pérdida" de Vitelcom
- La mitad de la plantilla de Vitelcom se moviliza ante estación de tren Málaga
- Economía/Empresas.- Los trabajadores de Vitelcom en Málaga anuncian nueve días de movilizaciones contra los despidos
- Vitelcom presenta expediente de despido a los 400 trabajadores del PTA Málaga