Empresas y finanzas

Zarrías pide confianza trabajadores Delphi porque no van a "quedar tirados"

Almería, 14 mayo (EFECOM).- El consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, pidió hoy a los trabajadores de Delphi que tengan confianza en los gobiernos de España y Andalucía porque no se van a quedar "tirados" y añadió que la factoría no se puede ir "de rositas" ya que tendrá que devolver todo lo que se le ha dado y un poco más.

Zarrías, quien participó en la entrega de incentivos a empresas almerienses de base tecnológica, explicó en declaraciones a los periodistas que los trabajadores cuentan con toda su comprensión ante la incertidumbre de su futuro, y añadió que ellos saben que tienen de su lado a los gobiernos español y andaluz.

El consejero de Presidencia puntualizó que desde el principio del conflicto han trabajado en reuniones reservadas tanto en España como en el extranjero para buscar soluciones con los empresarios y en otros campos alternativos para el momento en el que Delphi deje una parte o toda la producción de la factoría, con el fin de que nadie quede en desamparo.

Estas declaraciones se producían horas después de que unos 150 trabajadores de Delphi en Puerto Real (Cádiz) comenzaran hoy una marcha a pide "por la dignidad" desde la factoría hasta el palacio de San Telmo en Sevilla, sede de la presidencia de la Junta, para exigir una solución al conflicto tras casi cuatro meses desde que la multinacional anunciara su cierre. EFECOM

gs-plc/vg/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky