Empresas y finanzas

Makro incrementó ventas más 7% en 2006, hasta 1.371 millones de euros

Madrid, 14 may (EFECOM).- Makro Autoservicio Mayorista -la filial española del Grupo Metro- alcanzó en su último ejercicio fiscal un total de 1.371 millones de euros (ventas consolidadas), el 7,1 por ciento más que el ejercicio anterior, según explica en un comunicado.

Recuerda que el objetivo del director general de Makro España, Javier Rueda Quintero, incorporado al grupo a principios de 2007, pasa por consolidar a la compañía como punto de referencia para el abastecimiento de la restauración y la hostelería y por ello tiene previsto implantar puntos de ventas en cada una de las provincias españolas y reformar los centros ya existentes.

Makro cuenta actualmente con más de 900.000 clientes, de los cuales unos 200.000 pertenecen al canal Horeca y absorben casi el 47 por ciento de las ventas de la compañía.

La empresa -filial española del grupo alemán Metro- inició su actividad en 1972 en Madrid, introduciendo por primera vez en España el concepto Cash & Carry

METRO GROUP cerró el año 2006 con 2.400 puntos de venta en 30 países y unas ventas de 60.000 millones de euros. EFECOM

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