Empresas y finanzas

Alcampo incrementó el 3,5 por ciento su cifra de ventas en 2006

Madrid, 9 may (EFECOM).- La cadena de hipermercados Alcampo incrementó el 3,5 por ciento su cifra de ventas en 2006, hasta alcanzar una facturación de 3.741 millones de euros al cierre del ejercicio,informó hoy la compañía.

En una nota de prensa Alcampo informó que el cash flow (flujo de caja) ascendió a 210 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,5 por ciento en relación con 2005.

Durante el año pasado, Alcampo incrementó el 12,5 por ciento su resultado de explotación, que se situó en 141 millones de euros, crecimiento similar al que registró el beneficio neto de la cadena, que aumentó hasta los 97,5 millones de euros en 2006.

En dicho ejercicio implantó en 41 de sus 47 centros el nuevo espacio denominado "self discount", una zona dentro del hipermercado que reúne la oferta más barata de productos básicos, así como un amplio surtido de artículos a granel también a bajos precios.

Alcampo cerró también 2006 con 29 hipermercados dotados con el servicio de cajas automáticas de compra rápida, conocido como Cajamiga, que permite realizar compras pequeñas y pagarlas sin necesidad de pasar por las cajas tradicionales, evitando esperas eventuales.

Dentro del sistema de accionariado voluntario para la plantilla puesto en marcha en España en 1996,la compañía repartirá este año entre los empleados de la cadena acciones por importe de 14 millones de euros con cargo a los beneficios de 2006.

El importe de estas acciones supuso un aumento superior al 6 por ciento en relación con el de los títulos entregados en el ejercicio anterior.

El número de empleados de Alcampo que son accionistas del grupo Auchan ascendió en 2006 a 11.022 trabajadores, lo que supone el 98 por ciento de las personas que están en disposición de serlo.

Alcampo es la división de hipermercados en España del grupo Auchan, un grupo familiar presente en 12 países de Europa, Africa y Asia, con una plantilla de más de 170.000 empleados en todo el mundo, cuyos títulos no cotizan en Bolsa y en el que los empleados poseen el 14 por ciento del capital total.EFECOM

pgp/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky