Madrid, 13 may (EFECOM).- Telefónica es la tercera compañía del mundo por número de accesos de clientes con 203 millones, pero los acuerdos con terceros operadores duplican su órbita hasta más de 420 millones, lo que supone importantes ventajas a la hora de negociar acuerdos comerciales.
Telefónica cuenta con una participación en Portugal Telecom del 9,96 por ciento y aunque las relaciones con el resto de los socios se han deteriorado a raíz de la fracasada OPA de Sonaecom, ha tenido como frutos al creación del operador de telefonía móvil brasileño Vivo y el marroquí Meditel.
El potencial de China hizo que Telefónica adquiriera el 5 por ciento del operador China Netcom y prevé llegar al 10 por ciento en este grupo que cuenta con unos 120 millones de clientes, y ha abierto un centro de Investigación y Desarrollo en la región.
Por último, el acuerdo por el que ha adquirido una participación indirecta del 10 por ciento en Telecom Italia, incrementa el número de clientes con los que le producen sinergias a la hora de realizar operaciones comerciales en otros cien millones.
El presidente de Telefónica, Cesar Alierta, en su última junta de accionistas anunció que seguirá colaborando con terceras operadoras, tal como ha hecho con Telecom Italia ya que en este sector "cada vez va a ser más relevante la colaboración con terceros" en banda ancha. EFECOM
aigb/cg
Relacionados
- Telefónica, pionera en la incorporación de publicidad para los clientes de móviles
- Telefónica lanza en exclusiva el Nokia N95 para los clientes Movistar en España
- Telefónica lanza en exclusiva el Nokia N95 para los clientes Movistar en España
- Telefónica- Alierta promete 150 millones de clientes en América en 2009 -Prensa
- Economía/Empresas.- Telefónica eleva sus previsiones en Latinoamérica y espera tener 150 millones de clientes en 2009