México, 11 may (EFECOM).- La multinacional Philip Morris felicitó hoy a las autoridades mexicanas por trabajar en coordinación y confiscar un embarque proveniente de China con 10,3 millones de cigarrillos, presuntamente falsificados, que pretendían ser introducidos ilegalmente en México o Colombia.
En un anuncio publicado hoy en la prensa mexicana, la compañía que fabrica la popular marca de cigarrillos "Marlboro" felicitó a la Aduana del puerto de Manzanillo, en el estado de Colima (oeste), a la Administración Central de Investigación Aduanera y a la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) por su "coordinación de inteligencia y logística" en el caso.
Los hechos se produjeron el pasado 20 de abril, según el aviso que firman Philip Morris México y Coltabaco, las subsidiarias del grupo en México y Colombia.
"Esta clase de acciones ayudan a proteger a las industria legal y sus marcas registradas, así como la captación de ingresos de ambas naciones", destaca la nota de Philip Morris, propiedad del grupo Altria, que además comercializa la marca de alimentación Kraft.
En México, Philip Morris se dedica a la comercialización y promoción de sus productos a través de un consorcio con la empresa Cigatam, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, la cual se encarga exclusivamente de la fabricación de los cigarrillos. EFECOM
jd/act/prb
Relacionados
- Economía/Empresas.- Philip Morris se compromete a aumentar las compras de tabaco en España un 15% los próximos 4 años
- RSC.- La III Edición de 'Somos Capaces' de Philip Morris trabaja para mejorar las condiciones de comunidades argentinas
- Reacción de Altria y Philip Morris USA ante la resolución de aclaración del Ministerio de Justicia
- Philip Morris negocia con Altadis para repartirse Imperial por 30.000 millones
- Altadis no comenta noticia sobre alianza con Philip Morris