OVIEDO/MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Central Lechera Asturiana (CLAS) obtuvo un beneficio neto de 1,3 millones de euros en el ejercicio 2006, lo que supone un descenso del 53% respecto al año anterior, debido a menores ingresos por dividendos y a un mayor coste fiscal por la nueva normativa contable, informó hoy la compañía en un comunicado.
Los ingresos de explotación se redujeron un 6,9% y se establecieron en 107,9 millones de euros, según las cuentas anuales de la compañía aprobadas hoy en la asamblea ordinaria de ganaderos de Central Lechera Asturiana, Sociedad Agraria de Transformación.
La compañía subrayó que el resultado se vio penalizado por menores ingresos por dividendos, inferiores en 0,7 millones a los de 2005; por menores beneficios obtenidos en Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), participada en un 56,58% por Central Lechera Asturiana; y por mayores cargas fiscales.
Añadió que el número de explotaciones con entregas de leche se ha reducido en 2006 un 4%, aunque el descenso ha sido inferior al registrado en años anteriores. En total, la cifra de socios ganaderos que han suministrado leche a Central Lechera Asturiana, Sociedad Agraria de Transformación, ascendió el año pasado a 1.390.
Además, el número de abastecedores no socios fue de 427. En este sentido, los socios ganaderos representaron el 76 por ciento de las explotaciones que entregaron leche a CLAS, y el 79% del volumen total suministrado a la compañía.
Por otro lado, el endeudamiento total experimentó una buena evolución en 2006 ya que se redujo en más de 2,1 millones de euros, estableciéndose en 2,7 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Central Lechera Asturiana prevé facturar 120 millones en 2010 con su nueva división para hostelería
- Economía/Empresas.- Central Lechera Asturiana lanza una nueva división para ofrecer sus productos en hostelería
- Relevo en la presidencia de Central Lechera Asturiana
- Economía/Empresas- Central Lechera Asturiana aprueba las cuentas de 2005 con un beneficio neto de 2,8 millones
- CajAstur y las cooperativas desatan otra crisis en Central Lechera Asturiana