Madrid, 11 may (EFECOM).- UGT exigió hoy a los poderes públicos que asuman políticas para "aumentar y mejorar" la transparencia en la formación de los precios y animó a las empresas a que no adopten comportamientos "oportunistas" ante la fortaleza del consumo interno.
También insistió en la importancia de incluir cláusulas de revisión salarial en todos los convenios colectivos para evitar que la subida de los precios perjudique a los salarios de los trabajadores.
El sindicato se pronunció así en un comunicado después de que el Instituto Nacional de Estadística diera a conocer hoy los resultados del Índice de Precios de Consumo (IPC), que subió en abril el 1,4 por ciento, lo que redujo la tasa interanual una décima hasta el 2,4 por ciento.
Aunque el sindicato reconoció que el dato del IPC revela "síntomas de mejoría", recordó que España se encuentra todavía seis décimas por encima de tasa interanual de inflación de la zona euro -estimada en un 1,8 por ciento para abril-, lo que se traduce en un "deterioro" de la competitividad de la economía española respecto a la europea. EFECOM
pmv/mbg/txr
Relacionados
- "El mercado debe primar sobre los poderes públicos"
- Economía/Finanzas.-Las cajas creen que un cambio de la actual normativa debería reducir el peso de los poderes públicos
- Estafa Filatélica.- El Defensor del Pueblo considera que la "inactividad" de los poderes públicos agravó los daños
- D. Pueblo cree que inactividad poderes públicos aumentó dimensiones estafa
- Nuevas tecnologías y poderes públicos