Santiago de Compostela, 11 may (EFECOM).- El presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (ASIME), José María Hidalgo, vinculó la explosión de esta madrugada a las movilizaciones del sector naval de estos días e informó de que la acción está grabada.
Hidalgo explicó a EFE que se trató de un explosivo y no de una bomba de fabricación casera, ya que un coctel molotov no provocaría los daños que se aprecian en el inmueble, con un agujero en el techo de 50 a 60 centímetros de diámetro.
El portavoz empresarial resaltó que existe una grabación que recoge a unas personas "haciendo esta maniobra", por lo que confió en que se pueda "detectar a los culpables".
Para el presidente empresarial, "es lógico que detrás de la bomba esté el conflicto del naval" y recordó "la gente que está quemando contenedores", "los cinco detenidos de los últimos días" y "los desórdenes públicos" que se registraron en la huelga del metal en Pontevedra.
"Esto es un paso más en la 'kaleborroka' en la que se han metido estos señores", concluyó. EFECOM.
rvf/jl/mlb
Relacionados
- Tres detenidos por altercados en cuarto día de huelga en sector naval en Vigo
- Applus+ participa en los proyectos para la construcción de submarinos de la principal empresa española de construcción naval
- Trabajadores naval amenazan recrudecer protestas si no reabren negociación
- Lula conmemora renacimiento de la industria naval brasileña
- El Estado confirma que astilleros militares compran actividad naval de Thales