París, 24 mar (EFECOM).- El Boletín Oficial del Estado francés ha insertado hoy la autorización para que los astilleros militares públicos (DCN) adquieran la actividad naval de la empresa privada Thales por 514 millones de euros.
El decreto, de los Ministerios de Defensa, Economía e Industria, implica que DCN se convertirá en el único operador del sector naval de defensa en Francia, con un volumen de negocio estimado en unos 3.000 millones de euros, una cartera de pedidos de 10.000 millones y una plantilla de 13.300 empleados.
A cambio, el grupo de electrónica Thales tomará el veinticinco por ciento del capital de DCN y abonará al Estado, hasta ahora único propietario de los astilleros, una compensación que estará entre los cien y los 150 millones de euros.
Las negociaciones para este acuerdo entre DCN y Thales empezaron a finales de 2005, pero no culminaron hasta enero pasado.
El Gobierno francés dio su visto bueno a la operación, que también recibió el martes pasado el permiso de las autoridades de la Unión Europea.
El acuerdo prevé que, en otoño próximo, los empleados de DCN puedan acceder a una apertura del capital hasta un máximo del 2,7 por ciento. EFECOM
jgb/mdo
Relacionados
- CE aprueba la toma control de astilleros DCN por Thales y el Estado francés
- CE aprueba la toma control de astilleros DCN por Thales y el Estado francés
- Economía/Empresas.- Thales compra el 25% de DCN a cambio de sus astilleros en Francia
- DCN absorbe los astilleros de Thales, que tendrá un 25% del nuevo grupo