Empresas y finanzas

CE aprueba la toma control de astilleros DCN por Thales y el Estado francés

Bruselas, 20 mar (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) aprobó hoy la operación por la que la empresa de equipamiento naval y electrónica de defensa Thales y el Estado francés controlarán de forma conjunta los astilleros militares galos Dirección de Construcciones Navales (DCN).

El Ejecutivo comunitario, tras la investigación de mercado llevada a cabo, considera que la adquisición no trastorna significativamente la competencia en el sector, según informó en un comunicado.

Thales produce equipamiento electrónico militar y civil como sonares, torpedos y diversos sistemas para el sector naval y aeronáutico, mientras que los astilleros DCN están especializados en la construcción y reparación de buques de guerra y submarinos.

La CE señala que Thales y DCN ya cooperan de forma regular a través de su empresa conjunta Armaris y que Thales ya vendía la mayor parte de sus productos al astillero, por lo que la operación tendrá un impacto limitado sobre el mercado de la defensa naval.

Ante el riesgo de una posible integración vertical entre las dos empresas que pusiese en peligro el suministro de equipamiento naval para otros astilleros, la CE señala que tras la fusión seguirán existiendo suficientes astilleros y proveedores que garanticen el buen funcionamiento del mercado. EFECOM

mvs/rcf

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky