Empresas y finanzas

Plataforma convoca manifestación día 24 para pedir jubilación anticipada

Santander, 10 may (EFECOM).- La Plataforma Unitaria de Bomberos (PUB) de España convocará una manifestación el día 24 en Madrid para solicitar al Gobierno central que presente una oferta para la jubilación anticipada de este colectivo, "como prometió en su momento".

Así lo adelantó hoy en Santander el presidente de la PUB, Joaquín Saez, quien indicó que la plataforma sólo desconvocará este acto de protesta si el Gobierno central cumple su promesa.

Antes de participar en una mesa redonda sobre el futuro del servicio de bomberos, organizada por UGT en Cantabria, Saez explicó que la negociación para lograr la jubilación anticipada de este colectivo "se encuentra en un momento delicado".

Aun así, confió en que la situación se reconduzca antes del día 16, cuando se cierra el plazo de presentación de enmiendas al proyecto de Ley de la Seguridad Social.

Saez consideró que "no es admisible" que España sea el único país de la Unión Europea que no cuenta con opciones de jubilación anticipada en una profesión como la de los bomberos, después de que el Parlamento aprobó por unanimidad instar al Gobierno a elaborar un estudio para que estos profesionales puedan jubilarse entre los 55 y 60 años.

El presidente de la PUB recordó que ahora en España hay unos 20.000 bomberos, según informó UGT en un comunicado. EFECOM

mg/jla

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin