MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Rayet ha presentado una demanda para impugnar la junta general de accionistas de Eiffage, constructora francesa en la que tiene una participación del 4,2%, pero que en su última asamblea le privó de la "práctica totalidad" de sus derechos de voto, informó hoy la empresa española.
Este grupo inmobiliario se suma así a Sacyr Vallehermoso, primer accionista de Eiffage con el 33,2% de su capital, que también tiene una demanda presentada para invalidar la junta.
En la última asamblea de la constructora gala, la dirección de Eiffage decidió anular el derecho de voto de 89 accionistas españoles (entre ellos Rayet), que suman un 18% del capital, acusándoles de supuesta concertación con Sacyr.
Rayet explicó en un comunicado que en su caso se le privó de casi todos sus derechos de voto, al serle reconocidas aproximadamente 13.000 acciones (0,33%) de un total de 3,9 millones (4,2% del capital de Eiffage en manos de Rayet), sin otra justificación que su nacionalidad española.
Tras aquella junta, Rayet manifestó que consideraba "totalmente nulas" las decisiones adoptadas, "por no ser en absoluto acordes a derecho" y se reservó emprender otro tipo de acciones legales para la defensa de sus derechos e intereses y para la completa reparación de los perjuicios causados.
En un comunicado Rayet recordó que su inversión en Eiffage se realizó de forma totalmente "autónoma e independiente de cualquier otro grupo inversor" y que responde a la estrategia de diversificación de la inversión decidida por la empresa.
Relacionados
- Eiffage y Sacyr lucharán en los tribunales tras junta
- Sacyr pierde la batalla de la junta de Eiffage y la disputa va a la justicia
- Economía/Empresas.- Sacyr anuncia medidas contra la validez de la junta de su participada francesa Eiffage
- Sacyr tomará medidas necesarias contra la validez de junta de Eiffage hoy (II)
- Sacyr tomará las medidas necesarias contra la validez de la junta de Eiffage hoy