París, 9 may (EFECOM).- La oferta de canje de acciones de Eurotunnel, condición indispensable para la continuidad de esta compañía amenazada por su deuda, se prolongará hasta el próximo 21 de mayo, seis días más del periodo inicialmente definido, anunció hoy la Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF).
Eurotunnel, que para poder obtener la reestructuración de su deuda de unos 9.100 millones de euros debe obtener el aval de más del 60% de los accionistas que acepten aportar sus títulos a la oferta, justificó la prolongación de la oferta por "problemas logísticos".
Un portavoz de la compañía que explota el túnel ferroviario bajo el Canal de la Mancha precisó que los días festivos en mayo, la elección Presidencial en Francia y los retrasos en la entrega de documentos por ciertos bancos a los portadores de títulos de Eurotunnel habían conducido al aplazamiento.
El portavoz aseguró que la dirección no conoce los resultados provisionales del proceso de canje.
El capital de la empresa está repartido entre unos 600.000 accionistas, y esta dispersión podría hacer más costosa la aportación de los títulos hasta lograr el 60% fijado como mínimo.
Con el dispositivo de la oferta, que conlleva un nuevo préstamo, se reduciría en un 54 por ciento deuda acumulada por la empresa, que quedaría en 4.160 millones de euros.
Eso permitiría reducir sustancialmente los intereses que habrá que pagar por la deuda, pero en contrapartida los actuales accionistas verían disminuida sustancialmente su parte en el capital de la nueva estructura a, como mínimo, el 13 por ciento.
El pasado 7 de marzo, Eurotunnel publicó sus resultados de los ejercicios 2005 y 2006, algo que no había podido hacer con anterioridad a causa de las incertidumbres vinculadas a la negociación sobre su deuda.
De acuerdo con esas cifras, la empresa había perdido 2.808 millones de euros en 2005 y 204 millones un año después.
En cuanto a este año, la dirección se ha marcado para este año un objetivo de facturación de 735,8 millones de euros, una reducción del 11,35% respecto a 2006.
El resultado operativo corriente también se prevé que caiga a 241,1 millones de euros, en lugar de los 326 millones del ejercicio precedente. EFECOM
ac/txr
Relacionados
- Economía/Empresas.- Reyal ampliará capital en 247 millones para atender el canje de acciones de su fusión con Urbis
- Sacyr lanza una opa por Eiffage proponiendo un canje de 12 acciones por 5
- Martinsa propone canje de 5 acciones propias por 4 de Fadesa para fusión
- Abierto el canje de acciones Eurotunnel para reestructurar la deuda
- Autoridad bursátil autoriza la operación de canje de acciones de Eurotunnel