
Ciudad Real, 8 may (EFECOM).- El Ministerio de Fomento invertirá doscientos millones de euros para mejorar las comunicaciones por carretera entre la meseta y el sur peninsular mediante la construcción de dos nuevos carriles en la A-IV a su paso por Despeñaperros, con lo que se pasará de cuatro a seis, tres en cada sentido.
Así lo dieron a conocer esta tarde en Ciudad Real los presidentes de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y Andalucía, Manuel Chaves, durante una rueda de prensa en la Feria Nacional del Vino -Fenavin-, que visitó el dirigente andaluz.
Barreda explicó que ambos se reunieron esta mañana en Madrid con la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, con la que acordaron un paquete de cuatro mejoras en las comunicaciones del centro con el sur, entre las que se encuentra la referida ampliación de los túneles de Despeñaperros.
Las obras, que prevén, asimismo, la supresión de curvas y la mejora del firme, se llevarán a cabo "porque se produce un estrangulamiento en esa zona que dificulta la circulación", precisó Manuel Chaves.
Las tres partes acordaron también que la autopista que unirá Madrid con Córdoba, no pasará por sierra Morena, para no perjudicar el medio ambiente de la zona, sino que lo hará a través de Puertollano y Almadén, siguiendo en gran parte el trazado de la nacional 501, de modo que esta carretera nacerá en Madrid y pasará por Toledo, Ciudad Real, Puertollano y Almadén, antes de llegar a Córdoba. EFECOM
jpa/ec/jj
Relacionados
- Vision-Ease Lens ampliará aplicaciones de laminados fotocrómicos
- Tavex ampliará capital para alcanzar el 87,16% de la brasileña Santisa
- Toyota ampliará a todos sus modelos de UE sistema de control de estabilidad
- Santander, Fortis y RBS, a por ABN y LaSalle: ampliarán capital por 20.000 millones
- Gobierno ampliará en 15 por ciento cobertura fija de nueva CANTV "socialista"