Empresas y finanzas

AUA ahorrará energía con aletas especiales en su flota de Boeing 767

Viena, 8 may (EFECOM).- La compañía aérea austríaca Austrian Airlines (AUA) equipará a su flota de seis Boeing 767 con las llamadas "blended winglets", unas aletas especiales para ahorrar energía y reducir el daño que causan sus vuelos al medioambiente.

Así lo informó hoy el grupo AUA, que comenzará en 2009 a instalar esa tecnología, consistente en un acabado aplicado a las alas que reduce el consumo de fuel aproximadamente un 4 por ciento en esas aeronaves, que ya está incluida en la flota de la nueva generación del Boeing (737-800).

La compañía, la primera de línea en implementar esta medida en Europa, calcula que cada avión necesitará unas mil toneladas menos de queroseno al año, frente a lo que consume actualmente.

Al reducir la resistencia en la punta de las alas y mejorar el rendimiento aerodinámico, esas pequeñas aletas verticales rebajan los gastos de mantenimiento del motor y los niveles de ruido en el despegue.

Así, se espera también un incremento de la capacidad de vuelo de las naves, con unos 670 kilómetros adicionales en determinadas rutas, así como una mayor capacidad de carga, de entre una a cinco toneladas más que la actual. EFECOM

wr/rs/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky