Empresas y finanzas

SOAC Y Naviera Armas adquieren todas las acciones de Islas Airways

Las Palmas de Gran Canaria, 8 may (EFECOM).- El Grupo Sociedades Agrupadas de Canarias (SOAC) y el Grupo Naviera Armas han adquirido la totalidad de las acciones de la compañía aérea Islas Airways, que han quedado distribuidas al 50 por ciento entre los dos grandes consorcios empresariales canarios.

Según un comunicado, la operación mercantil ha sido formalizada por el presidente de Islas y del Grupo SOAC, Miguel Concepción Cáceres, y por el presidente del Grupo Naviera Armas, Antonio Armas Fernández.

El presidente de ISLAS y del Grupo SOAC, Miguel Concepción Cáceres, se ha felicitado por la entrada del Grupo Naviera Armas en la compañía aérea por "la gran experiencia que acumula en el sector del transporte".

Por su parte, el presidente del Grupo Naviera Armas, Antonio Armas Fernández, manifestó que vuelve con una gran ilusión e interés a la aviación comercial en un momento pujante del transporte aéreo en Canarias.

Antonio Armas presidió la compañía aérea Líneas Aéreas Canarias (1984-1992), que ofreció servicios regulares entre las islas y al exterior.

El Grupo SOAC es un holding empresarial que integra a las empresas Transformaciones y Servicios (Traysesa) con participaciones en Trada, Agronaos, Elove y Tryel, Gestión de Medios Audiovisuales, y Pérez Poza e Islas.

Naviera Armas nació hace 65 años de la mano de un armador de la isla de Lanzarote, Antonio Armas Curbelo. Hoy se ha convertido, con dos nuevas generaciones al mando, en la única naviera totalmente canaria que ofrece servicios regulares a todas las islas del Archipiélago canario.

Islas Airways ampliará y renovará su flota tras la adquisición de seis aviones ATR 72-500 Turbohélice de nueva generación del Consorcio Aérospatiale Francoitaliano. EFECOM

can/jj

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin