MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Gas Natural "trata de reconducir" las aún poco "razonables" ofertas recibidas para el desarrollo de la planta argelina de licuefacción de gas natural de Gassi Touil, aseguró hoy el consejero delegado de la compañía, Rafael Villaseca, durante una presentación ante analistas con motivo de la publicación de los resultados del primer trimestre.
Villaseca explicó que el desarrollo de la planta depende de "temas sujetos al desarrollo contractual" y "sensibles", y advirtió de que "existe un cuello de botella a nivel mundial en las instalaciones de superficie de plantas a nivel licuado". Gas Natural participa en el proyecto de Gassi Touil junto a Repsol YPF y la argelina Sonatrach.
En la actualidad, indicó, "las ofertas no son razonables y se trata de reconducirlas para permitir el desarrollo". En todo caso, añadió, "prosiguen las negociaciones con los socios y las compañías que han de suministrar".
Recientemente, el ministro de Energía y Minas de Argelia y presidente de la Asamblea General de Sonatrach, Chakib Khelil, presionó a los socios en el proyecto para cumplir a tiempo la puesta en marcha de la planta, prevista para noviembre de 2009.
Por otro lado, Villaseca defendió que cualquier incremento en el precio del gas argelino se ajuste al "marco contractual" y a la capacidad del mercado. "No es el interés de ninguna parte decisiones al margen del mercado", aseguró antes de afirmar que "no tiene sentido plantear posiciones extremistas".