MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria, Joan Clos, aseguró hoy en el Congreso que el Gobierno está trabajando con la Junta de Andalucía para "minimizar los daños" derivados del anunciado cierre de la planta de Delphi en Puerto Real (Cádiz) y resolver el conflicto de la mejor manera posible.
En su intervención en la Comisión de Industria, Clos recordó que el conflicto de Delphi "tiene un precedente en la crisis del sector naval", que a su juicio, "se encauzó de una manera más o menos razonable".
Según destacó, "ahora se está buscando una alternativa" para solucionar la crisis de Delphi, y en su defecto, poder solucionar las consecuencias negativas sobre los trabajadores. "El Gobierno está colaborando con la Junta de Andalucía para minimizar daños y resolver de la mejor manera posible el conflicto".
Finalmente, el titular de Industria recordó que Delphi "fue una externalización de la compañía General Motors", que definió como "una empresa que ha tenido problemas para adaptarse a la competitividad internacional".
Relacionados
- Economía/Motor.- El PP critica que ni el Gobierno central ni la Junta de Andalucía hayan impedido ya el cierre de Delphi
- PA advierte que Junta y Gobierno central darán "carpetazo a Delphi en agosto"
- Junta y Gobierno firman acuerdo crear suelo en polígono Delphi
- Economía/Motor.- CCOO y UGT piden a Junta y Gobierno que actúen ya y califican de éxito la huelga general por Delphi
- Economía/Motor.- Clos afirma que el Gobierno y la Junta buscan en Delphi "una solución adecuada que minimice el impacto"