En un comunicado conjunto, Reuters y Thomson indican que negocian una unión de los dos negocios que reduciría los gastos en más de 500 millones de dólares en tres años.
LONDRES (Thomson Financial) - Reuters Group y Thomson indicaron esta mañana que la fundación que podría bloquear cualquier oferta sobre el grupo de información financiera del Reino Unido no sería un obstáculo en las negociaciones para ser comprada por el grupo canadiense por 8.750 millones de libras.
'Ambos consejos creen que es hay una lógica poderosa y convincente en la operación que crearía una líder mundial en los mercados de información financiera, indica el comunicado
La nueva entidad, que se denominaría Thomson-Reuters, adoptaría el código de imparcialidad editorial de Reuters y la estructura de la fundación Reuters Founders Share Company, indican las compañías.
En virtud del acuerdo alcanzado, el consejero delegado de Reuters, Tom Glocer, sería consejero delegado del nuevo grupo y el consejero delegado de Thomson, Richard Harrington, se jubilaría.
La Reuters Founders Shares Company es un organismo privado con capacidad para bloquear la toma de una participación de más del 15% de Reuters, por lo que su apoyo es necesario para la absorción del grupo.
No obstante, las dos compañías advierten de que la propuesta de fusión en una transacción grande y complicada, por lo que no puede garantizarse que se alcance un acuerdo.
simon.duke@thomson.com
sd/tg/jr
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- Thomson ofrece 17.600 millones de dólares por Reuters
- Thomson confirma haberse acercado a Reuters para una eventual compra
- Thomson confirma interés de compra en Reuters
- ¿Por qué Thomson quiere comprar a su rival Reuters? El liderazgo está en juego
- El segundo mayor accionista de Reuters apoyaría una fusión con Thomson