Riad, 7 may (EFECOM).- Arabia Saudí y Egipto construirán un puente entre los dos países que cruzará el mar Rojo, con 50 kilómetros de largo, y costará unos 3.000 millones de dólares, confirmaron hoy fuentes saudíes y egipcias en Riad.
Según estas fuentes, el rey de Arabia Saudí, Abdala Bin Abdelaziz, visitará mañana, martes, la región de Tabuk, en el norte del reino wahabí, donde asistirá a una ceremonia en la que anunciará el inicio de la construcción del puente.
El primer ministro egipcio, Ahmed Nazif, dijo hoy a Efe en Riad que el objetivo del proyecto es "facilitar el tránsito de personas y mercancías entre los dos países hermanos", y reiteró que ambos estados árabes se esfuerzan para aumentar la cooperación comercial bilateral.
Según las fuentes, el puente unirá la ciudad saudí de Ras el Sheij Hamid, en Tabuk, con el balneario egipcio de Sharm el Sheij, en la península del Sinaí, y las obras de construcción durarán tres años.
La idea del puente comenzó a circular en la prensa saudí y egipcia hace varios meses, especialmente después de la muerte en febrero pasado de alrededor de 1.000 personas tras el hundimiento de un barco que trasladaba a pasajeros de Arabia Saudí a Egipto.
Una tragedia similar ocurrió en 1991 y causó la muerte de cerca de 460 personas cuando un barco egipcio se hundió en el mar Rojo cerca del puerto egipcio de Safaga. EFECOM
mam-fa/prb
Relacionados
- Compañía bajo coste Sterling volará en octubre entre Bruselas y Escandinavia
- UGT denuncia el alto coste humano y económico por falta prevención accidentes
- Economía/Laboral.- UGT subraya el "alto coste humano y económico" que supone la no prevención de accidentes laborales
- Pasajeros llegados España compañías de bajo coste aumentaron 25,95% en marzo
- Las ferroviarias europeas se unirán contra las aerolíneas de bajo coste