Madrid, 7 may (EFECOM).- El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio negó hoy que el borrador del nuevo marco retributivo del régimen especial (energías renovables y cogeneración) se aleje de lo pactado con el sector eólico y no proporcione estabilidad a los productores.
Fuentes de Industria dijeron a EFE que el ministerio no ha variado lo pactado el pasado 20 de marzo, durante la reunión que representantes del sector eólico mantuvieron con el secretario general de Energía, Ignasi Nieto.
Las fuentes consultadas aseguraron que el nuevo marco retributivo sí proporciona estabilidad al sector y subrayaron que Industria mantiene su apuesta por las energías renovables.
En este sentido, las fuentes de Industria recordaron el dictamen emitido recientemente por el Consejo de Estado, según el cual el proyecto de Real Decreto no vulnera el principio de seguridad jurídica.
Las citadas fuentes explicaron que no es seguro que el borrador del nuevo marco retributivo vaya este viernes al Consejo de Ministros.
La Asociación Empresarial Eólica (AEE) rechazó hoy el proyecto de Real Decreto al entender que su contenido no recoge lo pactado con el Ministerio de Industria el pasado 20 de marzo.
"Nos sentimos engañados. No se ha cumplido el acuerdo", dijeron hoy a EFE fuentes de la AEE.
Las fuentes del sector eólico indicaron que el borrador no garantiza la estabilidad futura del marco retributivo. "Deja en el aíre las primas", dijeron. EFECOM
mam/jlm