Empresas y finanzas

Productores renovables mantienen diálogo con Industria sobre nuevo marco

Madrid, 13 abr (EFECOM).- La Asociación Empresarial Eólica (AEE) y la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) mantienen los contactos con el Ministerio de Industria sobre el nuevo marco retributivo del régimen especial (energías renovables y cogeneración).

El sector entiende que la propuesta de Real Decreto elaborada por Industria, que se encuentra ahora en el Consejo de Estado, no está cerrada y confía en que sus planteamientos se tendrán finalmente en cuenta.

Fuentes de la AEE consultadas por EFE admitieron que el principio de acuerdo alcanzado el pasado mes de marzo con el secretario general de Energía, Ignasi Nieto, "no se ha plasmado del todo" en la propuesta de Real Decreto.

No obstante, estas fuentes subrayaron que "se sigue negociando" con Industria, por lo que es posible corregir los temas esenciales durante lo que queda de tramitación.

En la misma línea, fuentes de APPA explicaron a EFE que mantienen el diálogo con Industria y que han presentado alegaciones en el Consejo de Estado para intentar mejorar el texto.

Está previsto que el Pleno del Consejo de Estado apruebe el próximo jueves su informe sobre la propuesta de Real Decreto.

Los trámites del nuevo marco normativo del régimen especial podrían estar concluidos en un plazo de mes y medio. EFECOM

mam/jlm

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint