Bruselas, 7 may (EFECOM).- El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, consideró hoy que la desaceleración de la construcción y de los precios inmobiliarios que está teniendo lugar en España "entra dentro de lo normal, de lo previsto y de lo deseable".
En declaraciones a los periodistas antes de participar en la reunión del Eurogrupo (ministros de Finanzas de la zona euro), Solbes se mostró de acuerdo con las previsiones de la Comisión Europea, que esta mañana anticipó una cierta moderación de la actividad constructora y de la economía española en su conjunto.
Según Bruselas, el PIB español crecerá este año el 3,7% (ligeramente por debajo del 3,9% de 2006), y esta tasa será del 3,4% en 2008.
Entre los riesgos, la Comisión advierte del creciente desequilibrio exterior (con sendos déficit corriente y comercial que no dejan de aumentar), junto al elevado endeudamiento de los hogares, "puede acabar frenando el crecimiento".
Solbes coincidió con las expectativas de aumento del PIB de Bruselas y, respecto a los riesgos, afirmó que "no hay grandes elementos nuevos que no conozcamos". EFECOM
epn/jlm
Relacionados
- Solbes desea un país normal en el que los pisos suban como la inflación
- Solbes sueña con que España sea algún día un país normal en precios de vivienda
- Solbes dice querría "país normal" con precio vivienda como el IPC
- Economía/Vivienda.- Solbes: "Me gustaría tener un país normal en cuanto a los precios de la vivienda"
- Solbes asevera que la actuación del ICAC es "totalmente normal"