Madrid, 7 may (EFECOM).- Los sindicatos FIA-UGT y FITEQA-CCOO dieron hoy por rotas las negociaciones sobre el nuevo convenio colectivo del sector del curtido que mantenía con la patronal CEC-FECUR y acordaron convocar cuatro jornadas de huelga general para los días 29 y 31 de mayo y 12 y 14 de junio, informó FIA-UGT.
Las negociaciones entre las dos partes quedaron rotas tras la reunión celebrada hoy en Barcelona.
El sector del curtido emplea actualmente en España a cerca de 5.000 trabajadores, concentrados en Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia.
El responsable del sector de textil y piel de FIA-UGT, José Mesa, dijo a EFE que las negociaciones están bloqueadas porque la patronal "no acepta las propuestas de los sindicatos" en temas como la percepción del complemento por accidente de trabajo o la aplicación de la Ley de Igualdad.
Aunque la convocatoria de huelga está ya decidida, las dos partes tendrán una última oportunidad de evitarla, puesto que deberán acudir al Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).
Los sindicatos tienen previsto celebrar asambleas en los centros de trabajo para explicar las razones de la huelga. EFECOM
mam/prb
Relacionados
- Sindicatos convocan huelga personal tierra de Alitalia para el 23 de abril
- Sindicatos convocan un día de huelga para Alitalia el 18 de abril
- Economía.- Los sindicatos mineros convocan huelga para el 24 y 25 de abril si Industria no desbloquea el Plan del Carbón
- Sindicatos de Aeropuertos de París convocan una huelga para el jueves
- Sindicatos convocan huelga empleados públicos del servicio exterior en EEUU