Madrid, 7 may (EFECOM).- El Grupo Natraceutical, multinacional biotecnológica, obtuvo un beneficio durante el primer trimestre de 2,6 millones de euros, un 40 por ciento más que en el mismo período del año anterior.
En la presentación de resultados, el presidente del grupo, Xavier Adserá, aseguró que la firma de biotecnología prevé un aumento del resultado bruto de explotación (Ebitda) de hasta el 60 por ciento este año.
El Grupo Natraceutical alcanzó una cifra de negocio de 45 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 60 por ciento respecto a 25 millones en el mismo periodo del año anterior.
Adserá agregó que la firma alcanzará 16 millones de euros de beneficio este año, tras las últimas adquisiciones de la farmacéutica Forté Pharma y la compañía australiana King Food.
Los objetivos para este ejercicio se centrarán en el desarrollo de nuevos productos, la expansión geográfica del negocio y las nuevas adquisiciones, dijo Adserá.
Por divisiones de negocio, la firma espera unos crecimientos en torno al diez por ciento en ingredientes de alimentación, del 16 por ciento en complementos funcionales, y de un 20 por ciento a través de productos cosméticos.
Los ingresos de la compañía se situarán en 160 millones de euros en el presente ejercicio, un 70,2 por ciento más que el año anterior.
Aunque Adserá no adelantó los proyectos de compra para este año, indicó que los sectores en los que se podría expandir la compañía tienen que ver con la alimentación infantil y las bebidas funcionales, según el plan estratégico 2007-2011.
En la evolución de los negocios durante los tres primeros meses del año destacó el cambio de tendencia y la evolución positiva de la línea de ingredientes funcionales, en especial los derivados del cacao, que suben el 13,3 por ciento.
La línea de colorantes naturales creció un 13,2 por ciento respecto al mismo período del año anterior. En esta actividad, el Grupo Natroceutical adquirió el pasado febrero el 100 por 100 de Kingfood Australia PTY por 5,4 millones de euros.
La división de complementos nutricionales mejoró sus ingresos en un 18,7 por ciento.
Respecto a los nuevos productos, Adserá destacó la necesidad de llevar a cabo proyectos de investigación y desarrollo en sectores de alimentación y complementos alimenticios, "con unos cinco lanzamientos innovadores al año, que serán responsables del 35 por ciento de la facturación anual".
En cuanto a los planes de expansión, Natraceutical aumentará su presencia en Europa del Este y Rusia y continuará avanzando en otras áreas como Australia o Pacífico, donde la compañía ya está presente con plantas de producción, oficinas de venta y participaciones estratégicas. EFECOM
pgp/jj
Relacionados
- Vale do Rio Doce obtiene beneficio récord en el primer trimestre
- Cajasol logra 59 millones de beneficio en primer trimestre por fusión 2 cajas
- Caixa Penedés aumenta su beneficio un 22,33% en el primer trimestre de 2007
- Economía/Empresas.- Finnair sale de números rojos en el primer trimestre con un beneficio neto de 9,3 millones
- Economía/Motor.- El beneficio neto de Yamaha cae un 10,4% en su primer trimestre fiscal, con 154 millones