BEIJING, 7 (EUROPA PRESS)
Las tres cuartas partas de la energía consumida por China van a parar a su industria, según las conclusiones del último informe del Consejo para la Electricidad de China, hechas públicas hoy por la agencia oficial Xinhua.
Según el informe, durante el primer trimestre de 2007 China consumió 718.910 millones de kilovatios/hora (casi un 15% más que en el mismo periodo del año anterior), y el consumo de la industria representó el 75,12% del total nacional, frente al 71,75% del año 2000.
En la industria ligera, el consumo creció un 11,5%, mientras que en la pesada aumentó un 18,1%. Los incrementos son, respectivamente, 2,1 y 6,31 puntos porcentuales más altos que hace un año. Mientras, en el sector primario el consumo energético subió un 3,5%, y en el sector servicios un 10,8%, señala Xinhua.
El país asiático suele mencionar su papel de "fábrica" de todo el planeta (del que el resto de países taambién salen beneficiados) cuando se la acusa de haber ocasionado con su desmedido desarrollo económico el fuerte aumento de los precios del combustible y de las emisiones contaminantes.
Relacionados
- RSC.- 'BioCultura', la Feria de la alimentación biológica y el consumo responsable, llega mañana a Barcelona
- RSC.- 'Construmat 2007' acoge este año en Barcelona un Encuentro Internacional sobre Consumo Responsable de la Madera
- RSC.- Wal Mart lanzará al mercado una serie de productos ecológicos para impulsar los hábitos de consumo responsable
- RSC.- Cajastur pone en marcha en 51 colegios asturianos la campaña 'Consumo responsable'
- RSC.- El Observatorio de RSC e Hispacoop presentan una Guía para fomentar el consumo responsable