París, 5 may (EFECOM).- Un consorcio integrado, entre otros, por el grupo español Leche Pascual ha sido seleccionado hoy por un tribunal de comercio para tomar las riendas del grupo francés Toury, especializado en la leche de montaña y los quesos de Auvernia.
El tribunal de comercio de Clermont-Ferrand (centro) ordenó hoy ceder la gestión de Toury a ese consorcio en el que están también quesero Dischamp, el grupo lácteo Galc (tercer productor francés de leche) y el especialista en productos dietéticos Viatgermine, en detrimento de Lactalis.
Las dos propuestas para retomar las riendas del grupo familiar Toury, fundado en 1916 y que emplea a quinientas 500 personas, fueron examinadas el pasado jueves a puerta cerrada por el tribunal.
Toury, que tiene un volumen de negocios de 230 millones de euros y compra leche a más de 1.500 ganaderos del Macizo Central, había sido colocado bajo administración judicial el pasado 3 de abril.
En virtud de la decisión judicial, Glac y Dischamp retomarán juntos la recolecta de leche, mientras que la producción de queso, especialmente el conocido Saint-Nectaire, pasa a manos de Dischamp.
Leche Pascual se queda con la fábrica de zumos Cidou, en el Bajo Rin, y Vitagermine recupera la actividad de alimentación infantil. EFECOM
cat/jla
Relacionados
- RSC.- El Grupo Leche Pascual estrena su página web, ahora "más accesible"
- RSC.- Grupo Leche Pascual auspicia un Instituto para promover la investigación en salud, nutrición y Medio Ambiente
- El Grupo Leche Pascual creará un instituto de la salud
- RSC.- Grupo Leche Pascual relaciona el crecimiento sostenible con "una actitud responsable frente a la sociedad"
- RSC.- La defensa de Medio Ambiente y la seguridad alimentaria, ejes de la Memoria de RSC 2005 del Grupo Leche Pascual