El banco estadounidense Morgan Stanley obtuvo en el primer trimestre de 2010 un beneficio neto de 1.411 millones de dólares (1.055 millones de euros) o 99 centavos por acción, que contrasta con las pérdidas de 578 millones de dólares que registró en el mismo periodo del año anterior, según informó hoy la entidad en un comunicado.
En comparación con los tres últimos meses de 2009, Morgan Stanley aumentó su beneficio neto un 275%, ya que en último trimestre del ejercicio anterior ganó 376 millones de dólares (281 millones de euros).
La cifra de negocio del banco estadounidense alcanzó en los tres primeros meses de 2010 los 9.078 millones de dólares (6.788 millones de euros), más del triple que los 2.897 millones de dólares que ingresó en el mismo periodo del ejercicio anterior.
El resultados es mucho mejor de lo esperado, ya que los analistas consultados por Thomson Reuters esperaban unos beneficios de 57 centavos por acción y unos ingresos de 7.940 millones de dólares.
El presidente y consejero delegado de Morgan Stanley, James P. Gorman, destacó que "la ejecución disciplinada" llevada a cabo por la entidad este trimestre ha permitido esta mejora de los resultados, aunque reconoció que aún queda "mucho trabajo por hacer".
De cara al futuro, Gorman confía en que el banco estadounidense continúe con la correcta combinación de "negocio y talento" para atender a sus clientes de la mejor manera posible y conseguir un beneficio "sólido y sostenible en el tiempo".